«En lo que va de diciembre de 2022, el BCV ha devaluado al bolívar 40%, ese es el dólar criminal: el dólar del BCV que se devalúa permanentemente», fustigó en un video en Twitter.
Al tiempo que sostuvo que las páginas que reflejan la cotización del dólar paralelo no son la causa del problema, si no un «termómetro» que mide la fiebre.
«Surgen esas páginas porque hay un solo dólar pero hay dos precios; y cuando la gente va a comprar los dólares al BCV no hay, por lo que tienen que ir al mercado paralelo y este sube. No es el imperialismo, la CIA, ni Washington, es la respuesta típica de un mercado que no tiene oferta suficiente y obliga a los venezolanos a ir al mercado paralelo».
«En consecuencia, Delcy Rodríguez está mintiendo. No dice la verdad de lo que ocurre en el mercado paralelo. Hay que hacer un cambio económico y político para poder resolver la crisis estrepitosa del problema y el salario de los venezolanos», remató.
La tarde de este viernes, el dólar paralelo se ubicó en 17,14 bolívares, tras un ligero retroceso con respecto a la actualización de la mañana. Mientras que el dólar BCV se cotizó en bs 15,57.