Tal cual digital. Las opiniones de Benarroch (2 de mayo 2022).

INMENSA FELONÍA

La integridad territorial es un principio de derecho internacional que evoca el derecho de un Estado a preservar INTACTO su territorio.

Es importante respetar la soberanía de las Naciones porque delimita lo que otros países no pueden hacer en ese territorio, en el cual es el gobierno quien ejerce el poder y la custodia de este. Esto quiere decir que no podemos mandar en un país que no es nuestro.

El territorio como ámbito espacial, en el que el Estado ejerce su soberanía de manera excluyente para terceros que no deben intervenir en los asuntos internos, es también un espacio en el que las autoridades deben cumplir y hacer cumplir el ordenamiento vigente.

La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce de la forma y manera prevista en la Constitución y en la ley.

El territorio como espacio para el ejercicio de la soberanía, es un elemento indispensable para la existencia del Estado. Sin territorio no hay Estado.

Defender la soberanía es mucho más que defender un territorio en sentido tradicional, es ejercer la capacidad como pueblo de definir nuestras propias políticas con la mayor autonomía e independencia posibles.

Todo lo apuntado anteriormente corresponde a principios elementales de derecho internacional y nos lleva a pensar que con el convenio que este régimen pretende realizar con Irán, entregándole para su exclusivo manejo un millón de hectáreas de tierras cultivables, se ha violentado groseramente nuestra soberanía y si en todo caso se quiere hacer esa perversa concesión, lo menos que se debe hacer es consultar al pueblo sobre su procedencia o no, sobre todo este régimen que vocifera la participación y protagonismo popular. Palabras, solo palabras que pasan a ser letras muertas.

A nuestro espacio territorial donde ejercemos nuestra soberanía se le arranca un gran pedazo del tamaño del Estado Táchira y le fue entregado a un país extraño con costumbres y convicciones diametralmente distintas y opuestas a las nuestras. El deber que el gobierno tiene, que debe ser irrenunciable, de preservar INTACTO nuestro territorio ha sido vulnerado y eso se llama traición a la Patria. Dios permita e ilumine a la Asamblea Nacional y a la Fuerza Armada del país (que tiene entre sus deberes la preservación de la integridad territorial de la Nación) para que tengan una palabra en este vulgar y grosero convenio que este régimen adelanta con Irán.

Cuando alguien pretende atentar contra nuestra soberanía, inmediatamente nos ponemos en guardia y si es necesario actuamos, cuando ese alguien es el propio régimen que por desgracia aún tenemos, con más razón debemos actuar. No permitamos que vulneren nuestra integridad territorial y menoscabe nuestra soberanía, debemos salirle al paso de inmediato a esta inmensa felonía que este régimen totalitario y populista pretende consumar. Salirle al paso es en la calle para de manera multitudinaria y organizada obligar al régimen a preservar lo nuestro que jamás debe ser entregado y a rectificar.

1 de agosto 2022

Entradas relacionadas