El ministro de Defensa dijo que Israel estaba dispuesto a utilizar su «plena capacidad» en cualquier ámbito, incluido el Líbano.
Un tanque de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dispara un proyectil contra la Franja de Gaza durante la Operación Guardián de los Muros el 12 de mayo de 2021.
El ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, utilizó una ceremonia en memoria de los soldados caídos durante la Segunda Guerra del Líbano de 2006 para advertir a los enemigos del país que se enfrentarían a un enemigo diferente.
El exjefe de personal enfatizó que las fuerzas israelíes entrarían «inmediata y poderosamente» en las profundidades del territorio enemigo, si fuera necesario, según The Jerusalem Post.
«En las próximas operaciones o, Dios no lo quiera, guerras, cuando tengamos que volver a llegar a las profundidades del enemigo, estas fuerzas, que se basan tanto en fuerzas regulares como de reserva, llegarán inmediata y poderosamente y serán una central parte de la lucha «, sostuvo Gantz.
«Los activaremos si es necesario. No a la ligera, pero con el conocimiento y la comprensión de que se requiere la capacidad decisiva del ejército, poderoso, existente y listo para las tareas que tenemos ante nosotros», agregó.
El ministro de Defensa reiteró que si bien Israel finalmente buscó la paz con sus vecinos, estaba listo, dispuesto y capaz de activar su «plena capacidad» en cualquier ámbito, incluido el Líbano.
Hezbolá ha estado atrincherado en el país afectado por la crisis durante décadas y, según se informa, ha acumulado un arsenal de aproximadamente 150.000 misiles, muchos de ellos ahora, con conocimientos tecnológicos iraníes, guiados con precisión.
Gantz explicó que las fuerzas israelíes estaban siempre atentas y que los intentos de sabotear las fronteras del país no habían pasado desapercibidos.
Israel enfrenta probables amenazas de al menos tres fuentes diferentes; Hamas y la Jihad Islámica Palestina al sur en la Franja de Gaza, Hezbolá al norte en el Líbano y otro representante iraní, los hutíes al sureste en Yemen.
Fuente: i24News- Traducido por UnidosxIsrael. Yonatan Sindel / Flash90