La perversa fascinación ante el abismo.

Antonio Sánchez García Actualizado Dic 24, 2019

¿Debe Latinoamérica aceptar su inestabilidad estructural como parte de su genética y esperar cruzada de brazos que sus gobiernos terminen cayendo, uno tras otro, en manos del castro comunismo?

https://es.panampost.com/antonio-sanchez/2019/12/25/perversa-fascinacion-abismo/
Artículo aparecido en PanAm Post del historiador Antonio Sánchez Garcia, que merece la pena de estudiar y meditarse.

Un par de parrafos : “……… Sabían ambos que entregada a sus propias fuerzas, la llamada revolución cubana no tenía las más mínimas posibilidades de sobrevivir. El petróleo venezolano parecía el maná del que brotaría la revolución latinoamericana y, por extensión, el ataque a los Estados Unidos y la revolución mundial. Las mezquitas, entre tanto, le rezaban a Alá y nada parecía presagiar el volcán milenario que crecía en su interior. …… (Fidel y el Che Guevara)

……….. Ni unos ni otros fueron plenamente conscientes de que servían a los fines expansionistas, tiránicos y represivos del tirano cubano. Cavaban su propia tumba, auxiliados con entusiasmo por la felonía y la traición del comandante Hugo Chávez, sus ejércitos, el Partido Comunista, La Liga Comunista, Bandera Roja y todos los sectores del marxismo venezolano. Incluidos los compañeros de ruta que yendo desde Arturo Uslar Pietri hasta Rafael Caldera, pasando por el variopinto cartel de abajo firmantes se dedicaron a socavar las bases democráticas y llevar al cadalso a su principal defensor, Carlos Andrés Pérez. Si se excluye el avieso protagonismo de las fuerzas armadas y la estelar participación del máximo golpista de la historia venezolana, Hugo Chávez, es lo que parece estar repitiéndose en Chile. Sin que por ahora se avizoren las fuerzas capaces de impedirlo.

……….. ¿Deben avenirse las sociedades latinoamericanas a vivir permanentemente bajo la amenaza virtual de la expansión de los regímenes dictatoriales y su asalto, en alianza con sus aliados marxistas leninistas locales, a los Estados de derecho alentados por el castrocomunismo y sus aliados nacionales, eludir todo enfrentamiento con las fuerzas internas y externas enemigas de la estabilidad democráticoliberal y aceptar la imposición de ese aciago destino como inexorable resultado que regirá sus futuros? ¿Debe Latinoamérica aceptar su inestabilidad congénita como parte de su genética y esperar cruzada de brazos que sus gobiernos terminen cayendo en manos del castro comunismo? …………

Entradas relacionadas