Ninguna autoridad gubernamental competente se ha pronunciado al respecto de las 45 toneladas de alimentos encontradas, de las cuales 15 corresponden a pollo descompuesto.
Diario La Mañana de Falcón. Publicado el 2015-02-06 22:20:15
El pasado miércoles en horas de la madrugada, según informaron fuentes oficiales del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), presuntamente localizaron 45 toneladas de alimentos, de las cuales 15 de ellas corresponden al rubro pollo y se encuentran en estado de descomposición, en un galpón de la asociación cooperativa de Alimentos Socialistas de Venezuela, ubicado en la intercomunal Coro-La Vela, municipio Colina.
En horas del mediodía de ayer, se pudo evidenciar cómo funcionarios de los organismos de seguridad regionales y fiscales pertenecientes a la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) se encontraban en el lugar realizando revisiones en los container donde estaban las cestas de pollo.
Sobre el caso, todavía no se han pronunciado las autoridades regionales, aún cuando esta es una problemática que afecta a la población estudiantil de las escuelas incluidas en el Programa de Alimentación Escolar (PAE), ya que se confirmó, extraoficialmente, que la mercancía tendría como destino los comedores escolares adscritos.
Las fuentes extraoficiales aseguraron que, entre las 45 toneladas, se encuentran distintos rubros como aceite, harina, arroz y pasta, de las cuales se desconoce el estado en el que se encuentran.
Se espera que tanto la gobernación del estado Falcón, como las máximas autoridades en materia de seguridad, educación, alimentación y otros órganos competentes, se pronuncien y le aclaren a la población la situación.
NOTA: Esta información es copiada de la versión digital del diario. En la versión impresa, se dice que los alimentos pertenecen a PDVAL. Es de resaltar que los container que se ven en las fotos, son totalmente inapropiados para el traslado de carnes y elementos que requieren refrigeración, especialmente en la zona costera como es el caso de Falcón. Este hecho demuestra una total incompetencia de quienes manejan la logística de aprovisionamiento tanto de PDVAL como de PAE.