El Ejecutivo se reservó la importación de ese producto y el mismo, al parecer, se volvió "polvo cósmico", como decía el finado "eterno", ya que es más difícil conseguirlo que hallar un guardia nacional que no matraquee. Tal vez con la leche en polvo se estén haciendo muy buenos "negocios" a través de Cadivi
El Gobierno dice estar enfrentando una guerra económica que, evidentemente, es la excusa para justificar su incapacidad y las malas decisiones adoptadas durante los últimos tres lustros.
Un ejemplo de cuanto decimos es lo que ocurre con la leche en polvo.
Resulta que el Ejecutivo se reservó la importación de ese producto y el mismo, al parecer, se volvió "polvo cósmico", como decía el finado "eterno", ya que es más difícil conseguirlo que hallar un guardia nacional que no matraquee.
En declaraciones a los medios ofrecidas el lunes pasado, el presidente del gremio de la industria láctea, Roger Figueroa, aseguró que el consumo mensual de leche en polvo es de 16 mil toneladas y que el Gobierno le entrega a las empresas privadas 4.500 toneladas, para que las comercialicen.
En la red pública de comercialización tampoco están las toneladas faltantes, ya que basta que en cualquier negocio aparezca la referida leche para que se forme un tumulto de consumidores, a veces con consecuencias deplorables.
Tal vez con la leche en polvo se estén haciendo muy buenos "negocios" a través de Cadivi. ¿Toda la leche que dicen importar llega a Venezuela? Si llega, ¿será que se vuelve a ir? Sería muy útil que la señora fiscal, tan diligente ella cuando se trata de fregar a la oposición o a un medio "impertinente", adelantara una averiguación sobre la materia.
Quizás descubra que con la leche en polvo se estén cocinando muy buenos guisos, y los cocineros están en su entorno.
Tal Cual . Opinión | 06/11/2013
El Presidente de la Industria Lactea en Venezuela, Roger Figueroa, declaró que de la importación de 16.000 toneladas de leche en polvo que hace el gobierno ( único autorizado para hacerlo ), solo 4.500 toneladas son entregadas a la industria. ¿Dónde están las toneladas faltantes? ¿Llegaron realmente a Venezuela? Si llegaron, ¿será que volvieron a salir?