Terrible recordatorio de la mentalidad talibán

Terrible recordatorio de la mentalidad talíban

Max Boot | @ MaxBoot
10/10/2012 – 1:20 pm

La barbarie de los talibanes se disfraza en muchas ocasiones, pero nunca de manera eficaz y nunca por mucho tiempo. El ejemplo más reciente de ello, y mostrando sus verdaderos colores, es el horroroso asalto sobre Malala Yousafzai, una preciosa niña de 14 años-chica del valle de Swat, en Pakistán, que se ha convertido en una abierta defensora de la educación de las niñas, lo cual es anatema para este movimiento fundamentalista violento. Pistoleros talibánes respondieron a su temeridad con una bala en la cabeza, dejándola en estado crítico. Lo que hace este acto atroz aún más sorprendente, es que los talibanes no hicieron el menor esfuerzo por ocultar su participación. Sobre este hecho, el New York Times informa:

“Un portavoz talibán, Ehsanullah Ehsan, confirmó por teléfono el martes que la Sra. Yousafzai había sido un objetivo, por su llamanda a la cruzada a favor de los derechos de educación tildandola de obscenidad“.

“Se ha convertido en un símbolo que se propaga abiertamente, de la cultura occidental en la zona, “, dijo Ehsan, quien agregó que si sobrevivía, los militantes sin duda intentaría matarla de nuevo. “Que esto sea una lección”.

Así que a los ojos de los talibanes, la defensa de la educación de la mujer es un delito capital.

Da la casualidad de este ataque fue llevado a cabo por los talibanes paquistaníes (también conocido como Tehrik-i-Taliban). Pero ellos están animados por la misma ideología que sus homólogos afganos, que luchan EE.UU., Afganistán y otras tropas extranjeras. Mientras que las estructuras organizacionales pueden ser ligeramente diferentes, los extremistas pastunes que operan en ambos lados de la Línea Durand ,linea artificial que separa Pakistán de Afganistán, son de otra manera muy similar, y una victoria para uno se traduce en mayores ganancias para el otro. Por lo tanto, es imperativo que las potencias occidentales que han hecho un compromiso para luchar contra los talibanes en el compromiso sostenido en 2001, muestren su posición de distanciarse de la retirada de tropas adicionales hasta que las fuerzas de seguridad afganas sean lo suficientemente fuertes para llevar a los talibanes a niveles decrecientes de asistencia externa.

De lo contrario, estos salvajes son propensos a disparar su camino de regreso al poder, con consecuencias atroces para las niñas como Malala Yousafzai que aspiran a algo más noble que la esclavitud.

http://www.commentarymagazine.com/2012/10/10/a-horrifying-reminder-of-taliban-mentality/

Entradas relacionadas