El Papa condena el atentado en Beirut
por Naharnet Newsdesk 5 hours ago
El Papa Benedicto XVI condenó el sábado la mortífera explosión en Beirut de un coche bomba, que despertó temores de que el frágil sistema político del Líbano podiera ser desgarrado por la guerra que se libra en la vecina Siria.
Denunciando el “terrible atentado que tuvo lugar en Beirut”, el Papa dijo que “se une en oración con las familias en duelo y la tristeza de todos los libaneses”, dijo en un comunicado del Vaticano.
“El Santo Padre condena una vez más la violencia que está creando tanto sufrimiento”, dijo en el comunicado, citando un telegrama que el pontífice envió al Patriarca maronita del Líbano Rai Bishara.
El Pontífice “pide a Dios que le dé el Líbano y a la región entera, el don de la paz y la reconciliación”.
Tras el ataque del viernes, el Vaticano condenó el atentado “por su absurda violencia asesina “.
“Es de esperar que este horrible suceso no será una excusa para el aumento de la violencia”, dijo el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi. Al contrario, “el Líbano debería representar, como el Papa ha dicho en repetidas ocasiones, un mensaje de paz y esperanza para su pueblo y los de toda la región.”
El atentado con el coche bomba, se produjo durante la hora pico en Ashrafieh, un barrio de mayoría cristiana de la capital libanesa, causando la muerte al jefe de la inteligencia interna anti-Damasco, general Wissam al-Hasan y otras siete personas, e hiriendo a 86 más.
Este hecho ha sido considerado , como uno de los asesinatos de más alto perfil en Beirut, desde el asesinato en 2005 del primer ministro Rafik Hariri.
Fuente Agence France Presse
http://www.naharnet.com/stories/en/57780-pope-condemns-beirut-bombing
BEIRUT –- Lebanese Prime Minister Najib Mikati said he would not resign Saturday, a day after a car bomb killed the country’s intelligence chief and raised fears that Syria’s conflict was spilling into Lebanon.
Mikati in a televised news conference said he was willing to step down and feared for the safety of his family but that President Michel Sleiman asked him to stay on. The March 14 coalition, made up of several anti-Syria political parties, blamed the assassination of Col. Wissam Al-Hassan, intelligence chief for the Internal Security Forces, on Syrian President Bashar Assad.
The coalition, with which Al-Hassan was affiliated, said it holds Mikati personally responsible for the killing and called for his immediate resignation.