Solicitan investigar a autoridades de la UCV
Funcionarios de la Defensoría del Pueblo aseguran que violarán sentencia del TSJ con el control de acceso a la universidad
La Defensoría del Pueblo solicitó al Ministerio Público que investigue a las autoridades de la UCV por la instalación de guayas y estructuras metálicas que servirán de base a los portones de acceso a la máxima casa de estudios del país. Funcionarios de ese organismo denunciaron que en las puertas Tamanaco en Plaza Venezuela y Las Tres Gracias de Los Chaguaramos- hay indicios de que próximamente serán colocados portones.
El control de acceso a la Ciudad Universitaria viola la sentencia número 226 del Tribunal Supremo de Justicia, emitida el 13 de abril de 2010, que prohíbe todo mecanismo que obstaculice el acceso vehicular y peatonal. Esa decisión obedeció a un amparo constitucional interpuesto por la Defensoría, que argumenta que un cierre de los accesos vulneraría el derecho al libre tránsito, así como el derecho a la salud por cuanto el Hospital Universitario de Caracas se encuentra dentro de la UCV.
Un comunicado de la Defensoría dio a conocer que la jefa de Seguridad de la UCV reconoció que intentan establecer mayores mecanismos de control.