Política
Miércoles 22 de Septiembre de 2010 | 4
TalCual
Política
Candidato del PSUV “participó” en masacre
REDACCIÓN
Por medio de una comunicación, la organización defensora de los derechos humanos, Provea, expresa su “preocupación por el hecho que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) esté respaldando la candidatura del ciudadano Roger Cordero Lara postulado en el circuito dos del estado Guárico”, pues este aspirante a diputado “comandó uno de los aviones camberra que en la madrugada del 4 de octubre de 1982 bombardeó el campamento del Frente Guerrillero Américo Silva en la población de Cantaura estado Anzoátegui”, donde murieron 24 integrantes de dicha agrupación, en un hecho que es conocido como la Masacre de Cantaura.
Recuerdan, en la misiva, que “quienes hoy integran la Dirección Nacional del PSUV han condenado en reiteradas oportunidades la masacre de Cantaura, señalándola como uno de los hechos más graves de violaciones a los derechos humanos ocurrido en la Cuarta República. En diferentes oportunidades ustedes han planteado, con razón, la necesidad que este caso no quede impune. Muchos de ustedes, conmovidos por los hechos y en solidaridad con los familiares, han participado en homenajes realizados a los revolucionarios asesinados en Cantaura”.
Culminan la comunicación señalando que “por estas razones nos parece incoherente, que un Partido que solicita se investigue y sancione a los responsables de la masacre, postule como uno de sus candidatos al parlamento a una persona que formó parte del grupo de autores materiales de aquel crimen”.
Roger Cordero resultó electo en el circuito 2 , “Monagas,Chaguaramas,Ribas,San José de Guaribe,Zaraza”. Este piloto, condenado por el PSUV por lo de la masacre de Cantaure, es ahora 28 años después, diputado del PSUV y reivindicado por la Dirección Nacional del PSUV.