Presidencia de PDVSA

Imagen

Pide acelerar nacionalización del sector
Ramírez acusa a distribución privada por alimentos dañados
El presidente de Pdvsa, aseguró que la decisión del Presidente Chávez de nacionalizar los puertos obedece a una necesidad estratégica del Gobierno por controlar ese tipo de situaciones a la que catalogó como una lección para la construcción de la revolución.

06:01 PM Caracas.- El ministro de Energía y presidente de Petróleos de Venezuela acusó este viernes a sectores privados de ser los responsables de los contenedores con alimentos dañados que han sido encontrados en los días recientes asegurando que fue un hallazgo de la contraloría de la revolución.

“Hemos tenido la situación esta de los ‘containers’ estos que se han encontrado, que los ha determinado la revolución y sus mecanismos de contraloría, no lo dijo más nadie, es la propia revolución, hemos encontrado una desviación, un problema que atender y la justicia lo está atendiendo”, dijo Ramírez durante la inauguración de un Pdval en el estado Zulia.

“Todos nosotros vamos a cooperar para que las cosas se aclaren y se determinen las responsabilidades del caso y todos nosotros estamos interesados en que nuestra revolución no tenga este tipo de situaciones pero aquí yo lo que quiero reafirmar es que todos nosotros apoyamos las decisiones de la revolución, apoyamos las decisiones del comandante Chávez”, agregó.

El ministro aseguró que “estas situaciones lo que deben es traernos lecciones para nosotros seguir avanzando en el camino indetenible de construir la revolución. Qué lección importante tenemos acá. No se puede construir el socialismo con las armas negadas del capitalismo, es decir nosotros hemos manejado 761 mil toneladas de alimentos importados y eso ha significado el manejo de 30.440 contedores”.

“¿Pero dónde llegaban ‘esos containers’? A unos puertos que estaban privatizados, por eso fue correcto nacionalizar los puertos, porque ahí había que tener un control. ¿Quién manejaba esos productos, quién nos prestaba el servicio? Los sectores privados con sus compañías tratando de obtener ganancias poniéndole obstáculos a la revolución, la lección para mi está clara, nosotros tenemos que avanzar más duro y más rápido en tener nuestros propios medios”, dijo el titular de Pdvsa.

“Por eso la orientación del comandante Chávez de nacionalizar los sectores estratégicos es una necesidad, tenemos todavía la oligarquía que nos bloquea buenas partes de nuestras actividades porque tienen la hegemonía, llegará el momento donde nuestras redes nacionales serán hegemónicas”, agregó.

“Llegará el momento donde la revolución tenga el control de las actividades fundamentales para el procesamiento de alimentos, llegará el momento donde la revolución tenga el control del transporte para que en la actividad de distribución de alimentos no se meta de por medio el interés de privado que no ve la necesidad del pueblo sino que ve su interés egoísta de enriquecimiento”, apuntó.

Rafael Rodríguez
EL UNIVERSAL

Entradas relacionadas