El sistema de salud de Venezuela está dirigido, oficina en sitio, por el Viceministro de Salud Cubano. Tal como está reseñado por algunos de los ex-Ministros de Salud, de los 40 años democráticos, el sistema actual es un total fracaso. Ha costado cualquier barbaridad de dinero, y todo ello en forma inútil. Resultadoa a la vista documentados y con estadisticas.
Es hora de acabar con el mito que el presidente anuncia en su Alo Presidente Nº 341 : “Cuba es reconocida por las Naciones Unidas y por el mundo entero. Tiene uno de los sistemas de salud de mayor calidad en el mundo, no sólo por la calidad de la ciencia y la técnica que la tiene muy avanzada sino por la calidad humana de sus médicos (…) ahora nosotros estamos aprendiendo porque aquí no teníamos nada que se pareciera a un sistema de salud publica”, …
Con los resultados de la aplicación del plan cubano en Venezuela, se puede demostrar lo obsoleto e inoperante del sistema cubano. Es preciso demitificar y poner en evidencia la falsedad sobre el sistema de salud cubano, la formación de sus médicos y los logros, -mas propagandisticos que otra cosa- , de la revolución cubana. Este mito es similar al mito del Che Guevara.
Los médicos venezolanos deben salir a la luz pública y denunciar corajudamente el fracaso de la medicina cubana, acabar con el mito propagandistico de la salud cubana y poner a nuestros profesionales en el lugar que les pertenece, lugares usurpados por un viceministro cubano con enfermeros y dudosos médicos no certificados en parte alguna. Este fracaso es también el fracaso de militares ejerciendo oficio para el cual no están capacitados, siguiendo ordenes del Presidente y del Viceministro cubano.